Eclipse solar: duración y frecuencia
Un eclipse solar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del astro solar desde su visibilidad en la tierra.
Este fenómeno sucede cuando la alineación del Sol, la Luna y la Tierra están en el mismo plano. Los eclipses pueden ser de varios tipos: totales, parciales y anulares.
Los eclipses solares suelen ocurrir con la fase de luna nueva. Esta acontece cuando la Luna está muy cerca del plano de eclíptica, que viene siendo la línea curva por donde transcurre el Sol alrededor de la Tierra (visto solo desde la Tierra).
ECLIPSE TOTAL DEL SOL
Ocurren cuando la Luna se posiciona entre el Sol y la Tierra, bloqueando o tapando completamente la luz del astro solar visto desde la Tierra.
Este tipo de eclipses son poco frecuentes, pues la alienación del Sol, la Luna y la Tierra debe ser exacta y representan uno de los mayores espectáculos naturales que pueden observarse.
Para contemplar uno de estos raros fenómenos, es necesario protegerse los ojos con técnicas como visión indirecta, como los telescopios y también con gafas especiales con cristal oscuro número 14.
Los eclipses en su totalidad pueden llegar a durar hasta dos horas, sin embargo, en su punto máximo pueden llegar a durar un total de 7, 5 minutos, lo que también se denomina como la fase exacta.
KALET PARADOX